Introducción a la ciencia desde el laboratorio y actividades relacionadas.

Algunas acciones dentro del desarrollo del currículo de este nivel:

Estimular su curiosidad con visitas al jardín, a los alrededores de la escuela, al huerto escolar, coleccionando insectos,  procesos de germinación de plantas a partir de semillas conocidas, coleccionando tipos de piedras de formas y colores diferentes en los alrededores, leyéndolos sobre los componentes del bosque, de los ríos, de los árboles, de las aguas estancadas, del océanos y pintar sobre lo que imaginan a través del cuento. 

Explorar el mundo a través de vídeos educativos con temas sobre los seres vivos, el aire, el agua, el sol y su importancia para las plantas.

 Los huevos como células  gigantes, el nacimiento de diferentes animales.

Animarlos a preguntar sobre lo que pueden explorar en el contexto escolar.

Animarlos a crear sobre la relación entre lo observado en el contexto escolar mediante visitas al jardín, huerto, alrededores de la escuela o lo que pueden conocer a través de vídeos educativos.

Leer mas
Leer mas

En este nivel el niño ya concibe los componentes de su entorno, los factores que sostienen la vida de los seres vivos y con esa base se introducen temas estratégicos para el fomento de competencias, habilidades de selección, relación, investigación.  Entre esos temas está la existencia de la diversidad biológica. Se pueden realizar talleres de selección de animales por región del planeta, plantas por región del planeta. Se construyen colecciones gráficas en forma física, pero también en elaborando collage en los equipos tecnológicos. Los conocimientos sobre los componentes del ambiente se reafirman con laboratorios de campo y recogida de datos relacionados con la aplicación de los conceptos sobre factores bióticos y abióticos. Los laboratorios al aire libre en los primeros grados siempre dan buenos resultados.

Leer mas
Leer mas
Leer mas